terapia pareja

Foto Lovely Wedding Films – https://almeriabodas.es/

Estamos ante una situación inédita que nunca hemos vivido antes, ni a nivel de comunidad ni individualmente y ahora más que nunca necesitamos estrategias para reforzar nuestra relación de pareja.

Desde nuestro centro de Terapia de Pareja en Málaga nos plantemos qué implica para las parejas encontrarse en una situación de confinamiento. De repente nos encontramos con nuestra pareja en un espacio limitado y cerrado y con la gran incertidumbre que ocasiona esta crisis.

Las primeras noticias que conocemos sobre las consecuencias de este confinamiento nos llegan desde China. Por desgracia, en algunas ciudades de China se ha registrado un récord de demandas de divorcio derivadas de esta situación de aislamiento forzoso por el estado de alarma.

Esta información podría ser deducible si tenemos en cuenta que las estadísticas nos informan de que los períodos donde más aumentan las demandas de divorcio serían después de las vacaciones de verano y de navidad.

Estos días de confinamiento, sin duda, pueden llegar a ser un RIESGO PARA LA CONVIVENCIA Y LA ESTABILIDAD DE LAS PAREJAS. 

Me gustaría proponeros una serie de ideas que nos ayuden a utilizar estos momentos excepcionales como una oportunidad de mejora, como una oportunidad de reforzar la relación que tienes con la persona que amas.

Estamos ante una situación inédita que nunca hemos vivido anteriormente, ni a nivel de comunidad ni individualmente y ahora más que nunca necesitamos estrategias para reforzar nuestra relación de pareja.
 
Desde nuestro centro de Terapia de Pareja en Málaga nos plantemos qué implica para las parejas encontrarse en una situación de confinamiento. De repente nos encontramos con nuestra pareja en un espacio limitado y cerrado y con la gran incertidumbre que ocasiona esta crisis.

1.- BUSCA TU ESPACIO:

Reserva momentos y espacios para conectar contigo mismo.

Esta situación que atravesamos puede hacernos sentir que no tenemos nuestro propio espacio personal y es fundamental que tratemos de buscarlo y apostemos por nuestro autocuidado.

Ponte los auriculares, medita, haz un poco de deporte… todo ésto puede ayudarnos como recursos para conseguir estar más regulados.

2.- CUIDA CÓMO TE COMUNICAS CON TU PAREJA:

El secreto de cualquier relación saludable es la comunicación.

Estamos ante una situación en la que es fundamental poder comunicarnos con nuestra pareja a nivel emocional y poder hablarle de cómo nos estamos sintiendo en este proceso.

Es una buena ocasión para tener el tiempo necesario para expresar pensamientos, sensaciones y emociones que debido a las distracciones del día a día en muchas ocasiones anteriores hemos pasado por alto.

Ahora más que nunca, es fundamental que conectemos con nuestras necesidades y se la podamos transmitir a nuestra pareja de manera clara y desde la vulnerabilidad evitando reaccionar desde reproches o juicios.

3.- BUSCA MOMENTOS DE INTIMIDAD:

Es importante buscar momentos de intimidad con nuestra pareja y no tiene por qué estar relacionado estrictamente con relaciones sexuales.

Vamos a buscar momentos para acariciarnos, para expresarnos afectuosamente (te echaba de menos, te quiero, te necesito…). Este tipo de conexión emocional es más intenso incluso que el acto sexual como tal.

4.- NO TOMES DECISIONES IMPORTANTES DURANTE EL CONFINAMIENTO:

Estamos ante un periodo transitorio donde las emociones son intensas y nuestro sistema está en alerta. En este periodo es importante no tomar decisiones definitivas.

Según ha referido el periódico local Global Times, muchas parejas chinas que iniciaron los trámites de separación durante el confinamiento han cambiado de idea cuando la situación se ha normalizado.

Por el contrario, muchas parejas también tendrán emociones agradables con la sensación de que sus lazos son mucho más fuertes de lo que ellos mismos creían.

5.- APÓYATE EN TERAPIA DE PAREJA:

¿Sientes que no puedes manejar las situaciones que se están creando en casa con tu pareja?

¿Se trata de situaciones incómodas o con un gran nivel de ansiedad?

Podemos ofrecerte servicio psicológico online para ayudaros a superar esta crisis:

Terapia de Pareja en Málaga

951104757 . 634635636