psicologo-infantil-malagaEn los últimos tiempos, el papel de los abuelos se ha convertido en un elemento de vital importancia dentro de la estructura de la familia.

El ritmo de trabajo, la necesidad de traer más dinero a casa, ha hecho que muchos padres deleguen el cuidado y la educación de los niños en sus propios padres.

Muchas abuelas y abuelos ciertamente están fascinados por cmpartir a los niños con los padres. De hecho, si los abuelos se llevan bien entre ellos y respetan las normas de los padres, todos pueden salir beneficiados.

Pero no ocurre lo mismo cuando hay conflictos con los padres del niño, cuando los abuelos lo llevan mal, o cuando se inmiscuyen demasiado en el modo en que los padres educan y comparten experiencias con sus hijos; cuando interfieren dando mensajes contradictorios frente a aquello que el niño ha tenido hasta ahora como seguro y verdadero; o bien queriendo sobrepasar la autoridad y disciplina que éstos imponen.

En estos casos, habrá que tomar medidas. Fundamentalmente para que la imagen de los padres no se deteriore y los abuelos nos e conviertan en padres sustitutos. A veces, este tipo de problemas se soluciona hablando con los abuelos. Al fin y al cabo todos hemos tenido abuelos irremplazables, que han sido fuente de emociones positivas.

CINCO SUGERENCIAS PARA FOMENTAR LA DISCIPLINA POSITIVA EN EL NIÑO QUE ES CUIDADO POR LOS ABUELOS:

1.- Intentad que el niño comparta con otras personas parte del día además de hacerlo con los abuelos.

2.- Llegad a acuerdos con los abuelos para que sigan las mismas normas, y viceversa.

3.- Intentad que para los abuelos sea más un placer que una pesada carga. De lo contrario, contratad a una canguro que ayude a los abuelos dos veces a la semana.

4.- Dejad que vuestro hijo explique qué piensa de los abuelos y cómo se siente con ellos.

5.- No impliquéis nunca a los abuelos en los problemas de relación que pudierais tener con vuestro hijo.

2 Comments

  1. priscillawheuer

    March 8, 2024

    Vaping 24 offers a wide range of electronic cigarettes, e-liquids, and vaping accessories. Our online store provides convenient access to quality products for vaping enthusiasts around the clock.

Leave a Reply