mediación-malaga¿En qué casos puedo someterme a Mediación?

Puesto que es un proceso voluntario, siempre que las partes así lo quieran, y para aquellas cuestiones relacionadas con el ámbito civil, mercantil, educativo, familiar, intercultural, penal, sanidad, laboral, y de consumo. La legislación NO permite la mediación en aquellos asuntos relacionados con la violencia de género.

 ¿Cuánto tiempo dura la mediación?

Dependerá del ámbito y de las características del conflicto. Por regla general se establecen un número de sesiones determinadas, o unos meses concretos en los que solucionar el conflicto.

Durante la mediación, se invita a las partes a que inicien o reanuden el diálogo y a que eviten la confrontación. El método de solución del conflicto es elegido por las partes, que desempeñan un papel especialmente activo en la búsqueda de la solución más adaptada a sus necesidades. También hay casos, en particular los conflictos en materia de consumo, donde es la persona mediadora quien busca la solución y se la propone a las partes. La resolución del conflicto depende de que las partes alcancen un acuerdo. Cuando no lo consiguen, la persona mediadora no impone una solución.

5 Comments

Leave a Reply