terapia-de-pareja-malagaLos celos tienden a ser un sentimiento estable en la vida ede una persona, del que resulta muy difícil desprenderse. Cabe preguntarse qué es lo contribuye a hacer tan duradero un sentimiento que genera tal grado de malestar y depresión.

El mecanismo psicológico de los celos, que explica la persistencia de los mismos, tan mencionado en Terapia de Pareja, serían:

CELOS ————   MALESTAR/DEPRESIÓN

CONDUCTAS —–  ALIVIO DEL MALESTAR

Cuando una persona experimenta un arrebato de celos, siente un profundo malestar, que puede ser una mezcla de irritación y de depresión. En estas circunstancias, la implicación en conductas de comprobación (llamadas telefónicas, interrogatorios, revisión de cartas y objetos personales, control de la correspondencias, etc.) tiene por objeto reducir el malestar experimentado. De este modo, al sentirse un alivio transitorio, los comportamientos de celos quedan incorporados al repertorio de conductas del sujeto.

Por desgracia, el alivio experimentado es transitorio. Es decir, al cabo de unas horas vuelve a aparecer el malestar y tiende a reproducirse de nuevo el proceso, que queda, de este modo, realimentado.

7 Comments

  1. priscillawheuer

    March 8, 2024

    Raz offers a diverse range of premium e-liquids and vaping accessories, delivering an exceptional vaping experience with their high-quality products. Explore their flavorful options and elevate your vaping journey.

Leave a Reply