emdr

En nuestro centro de psicología en Málaga nos gustaría reflexionar contigo sobre cómo ha cambiado nuestra vida y cómo actualmente estamos experimentando unas situaciones y sensaciones desconocidas derivadas del estado de alarma.

Es la primera vez que nos vemos con la obligación de quedarnos en casa durante más de un mes y sufrimos las consecuencias de esta situación de incertidumbre que ha roto nuestra vida cotidiana.

El miedo a contraer el coronavirus y la gestión de emociones intensas por otros motivos (pérdida de trabajo, incertidumbre por el futuro, preocupación por la salud de familiares…) hace que haya un mayor número de personas que experimenten trastornos psicológicos.

Las investigaciones científicas que se están realizando en China confirman que un tercio de la población puede vivir efectos importantes en la salud mental y desarrollar estrés postraumático (TEPT).

El trastorno de estrés postraumático es una serie de síntomas que algunas personas pueden desarrollar después de experimentar o ver algún evento traumático (una situación donde esté nuestra vida en peligro, de algún familiar, una guerra, un desastre natural, una agresión… en resumen, cualquier situación que pueda exceder nuestra capacidad para procesarla)

En nuestro centro de psicología en Málaga aplicamos la terapia EMDR para ayudarte. Es un modelo efectivo probado científicamente y usado por distintos países como abordaje de elección para distintos tratamientos especialmente en situaciones traumáticas.

¿Qué es EMDR?

Sus siglas significan: «Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares»

Es un abordaje psicoterapeútico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales.

También se usa EMDR para aliviar la angustia y/o la fobia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas.

¿Sabías que el objetivo de EMDR es procesar las experiencias pasadas y resolver las emociones asociadas, los pensamientos negativos que no son útiles por pensamientos y sentimientos positivos y así fomentar un comportamiento más saludable?

Dado que esta situación de confinamiento se está extendiendo en el tiempo que y puede llevar a que dominen en nuestras mente los pensamientos negativos, te recomendamos buscar ayuda profesional para ayudarte a amortiguar las consecuencias de este periodo.

 

Si quieres saber más sobre EMDR:

Asociación EMDR España https://www.emdr-es.org/

Instituto español EMDR https://www.iemdr.es/Que-es-EMDR

 

Terapia EMDR para las huellas emocionales del COVID19
¿Quieres compartir este Post?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *