En Centro de Orientación y Mediación Familiar COORDENADAS en Málaga llevamos a cabo la Terapia de Pareja desde la perspectiva de Terapia Centrada en las Emociones.

“El proceso de esta terapia ofrece a las parejas la oportunidad de transformar una relación conflictiva o distante en una fuente de seguridad, amor y cercanía donde responder positivamente el uno al otro.”

Resultado de imagen de estatua adulto con niño dentro

¿Cuál es su origen?

La Terapia Centrada en las Emociones o Terapia Focalizada en las Emociones (Emotionally Focused Therapy) es un modelo de Terapia de Pareja desarrollado en los años ochenta por Sue Johnson y Les Greenberg para ayudar a parejas que necesitaban reconectar emocionalmente.

La TCE se basa en la teoría del apego, y reconoce el papel fundamental que las emociones tienen en la organización, tanto de nuestra experiencia interna como de nuestros patrones de interacción con los demás.

¿En qué consiste?

Durante la sesión de terapia, el/la terapeuta tiene 3 cometidos principales:

  • Crear el clima de seguridad emocional necesario para que los clientes se sientan cómodos y puedan asumir pequeños riesgos, monitorizando constantemente la alianza terapéutica.
  • Ayudar a las parejas a experimentar y explorar aquí y ahora sus emociones y sus necesidades básicas de apego.
  • Estructurar la interacción entre los miembros de la pareja, de forma que se creen pautas nuevas que fomenten un vínculo más seguro.

¿Es efectiva?

Se trata de una de las terapias de pareja con mayor efectividad. La tasa de éxito podría alcanzar el 70- 75% y la de mejora significativa (las parejas consideran que su relación ha mejorado significativamente), es de cerca del 90%. Estos cambios parecen sostenerse y seguir desarrollándose una vez finalizado el tratamiento.

Podemos ayudarte

Centro de Orientación y Mediación Familiar Coordenadas – 951104757

Terapia de Parejas -Terapia Centrada en las Emociones
¿Quieres compartir este Post?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 thoughts on “Terapia de Parejas -Terapia Centrada en las Emociones

  • 8 enero, 2018 a las 4:50 pm
    Enlace permanente

    ¡Buen artículo! De verdad, he estado leyendo tu weblog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.

    Responder
    • 1 mayo, 2018 a las 7:28 pm
      Enlace permanente

      ¡Muchas gracias SaludyCuidado.net!
      Saludos

      Responder
    • 1 mayo, 2018 a las 7:33 pm
      Enlace permanente

      Me alegro mucho Yolanda que estés interesada por el Modelo. Podrás ver la información sobre las fechas de las próximas formaciones en tu país en la siguiente web:
      http://mexicoeft.com/?page_id=18

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *